jueves, 15 de mayo de 2014

Consejos para el sol

Nunca llueve a gusto de todas, y tampoco los rayos del sol producen los mismos efectos sobre todas las pieles. Se acerca el verano y tomar sol se vuelve una actividad cotidiana pero que implica ciertos peligros para nuestra piel. El bronceado tiene mil caras tantas como tipos de piel, niveles de protección y tiempo de exposición. Rendir culto al sol en cuerpo y alma exige una serie de cuidados en cadena porque no es lo mismo enfrentarse a él con precaución que con desenfreno.

Cómo elegir el producto adecuado?
Es importante la elección del factor de protección a utilizar para el rostro y el cuerpo teniendo en cuenta el tiempo de exposición. Además, el hecho de conocer el tipo de piel también ayuda a escoger el producto adecuado.
Dentro de los protectores solares, hay productos con fórmulas resistentes al agua, que son ideales para realizar deportes acuáticos o, simplemente, para nadar.


Consejos para tomar el sol:
El sol tiene unas normas de uso muy fáciles de seguir:
1.      Los primeros días de son lo más peligrosos, por lo que las exposiciones deberán ser breves y con un factor de protección alto.
2.    Evita las horas centrales del día.
3.     Cuando vayas a la playa o piscina no olvides la sombrilla y alguna pamela.
4.    Sécate bien después de cada baño.
5.     No tomes el sol con colonia pueden salirte manchas en la piel.
6.     Come frutas y verduras que potencien el bronceado, ya habrás oído que las zanahorias son muy buenas pero también las espinacas por su alto contenido en antioxidantes.


Y si tu objetivo primordial es ponerte muy morena uno de los remedios más eficaces es alternar el uso de protectores con bronceadores, entre las dos horas que pones la crema solar, aplícate bronceadores con extractos de zanahoria y coco para atraer los rayos del sol y conseguir un bronceado más dorado.
Los autobronceadores son una buena solución para esos primeros días en los que tu piel está tan blanca que hasta te da vergüenza ir a la paya, pero… ¿queremos un bronceado poco uniforme y de aspecto artificial si no lo usamos correctamente?
Y por ultimo si lo que necesitas es un moreno instantáneo para algún evento o celebración puedes optar por la caña de azúcar, puedes elegir entre distintos niveles y el moreno te durará unos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario