jueves, 6 de marzo de 2014

¡Ojeras!



¡Vaya cara llevo hoy! ¿Estás ojeras que tengo, de donde han salido? Seguro que estás dos frases las has oído y escuchado millones de veces y es que las ojeras es algo que nos trae de cabeza a todos. ¡Sí, a vosotros también chicos!

Intentaré daros algunos consejos para intentar acabar con ellas, aunque ya sabemos que es algo difícil pero no imposible.

Antes de nada debes saber que bolsas y ojeras no son lo mismo y hay que saber diferenciarlas, denominamos ojeras a la piel oscura de al rededor de los ojos que no debería tener esa tonalidad, estas son muy fáciles de disimular, por el contrario las bolsas, es cuando el problema va mas allá y se produce una acumulación de líquidos en esta zona (que mal suena :S puuaj) aquí ya podemos tener mas problemas para acabar con ellas. Aunque diferentes problemas, suelen tener las mismas causas:

-Hereditarias, las mas difíciles de eliminar, y la peor herencia. 
-Algunos tipos de alergias, consúltalo con tu medico. 
-Mala circulación debido a la falta de sueño, duerme bien y desparecerán, ya sabes nada de trasnochar. 

Soluciones:
Aplicaremos una crema antiojeras, tienen un efecto refrescante y son muy fáciles de utilizar, lo extenderemos con los dedos dando un leve masaje en círculos, incluso te puede resultar agradable ^^. 

A continuación utilizaremos el corrector de ojeras, daremos unos golpecitos encima de estas con un pincelito muy fino impregnado en el producto, difuminaremos con el dedo para que no se note.

Remedios: caseros:
 El huevo. En realidad solo la clara que debe batirse y aplicarse alrededor de los ojos usando un pincel. También hay que dejarla actuar por 20 minutos y después se enjuaga con abundante agua.

La leche puede hacer maravillas con la piel, y si es fría mucho mejor. Solo hay que embeber dos trozos de algodón en leche fría para colocarlos encima de los ojos por media hora. Para mejores resultados, es mejor usarlo todos los días.

Y qué mejor que los vegetales, muy buenos para la salud y para verse bien. El pepino es el rey en casos de ojeras y bolsas debajo de los ojos. Solo será suficiente con dos rodajas de pepino fresco frío para dejarlo actuar por 25 minutos sobre los ojos.

Todos hemos escuchado hablar de lo maravillosas que resultan
 las bolsas de té para terminar con este problema. Solo hay que comprar té negro o puro y colocarlas bolsitas empapadas en agua sobre los ojos por 20 minutos. En caso no hubiese te, la manzanilla también puede utilizarse.

Sabemos lo buena que es la vitamina E para la piel, y en caso de ojeras los mejor es usar el aceite colocando unas gotas de este aceite en un deposito con agua fría, mezclarlo y humedecer algodones para colocarlos sobre los ojos por unos minutos.

Si estos remedios nos os funcionan siempre podéis compraros esta taza (regalo de mi amiga Ana) :P 




1 comentario: